Lavazza está entre las 10 principales empresas del mundo en responsabilidad corporativa, una mejora de 23 puestos con respecto al resultado anterior que nos permite alcanzar el noveno lugar en el índice “Global CR RepTrak® 2019”. El índice “Global CR RepTrak® 2019”, que realiza Reputation Institute, es el estudio de opinión pública sobre percepción de responsabilidad corporativa de más alcance del mundo.

De las 100 empresas enumeradas, Lavazza logró la clasificación más alta en el sector de alimentos y bebidas, además de liderar a las empresas italianas incluidas en la evaluación.

Los 230 000 consumidores entrevistados en 15 mercados diferentes dieron su opinión sobre los tres factores que contribuyen a la responsabilidad corporativa de una empresa:

·  Lugar de trabajo: atractivo del lugar de trabajo, respeto por los empleados, igualdad de oportunidades e igualdad de género

·  Gobernabilidad: transparencia corporativa y comportamiento ético

·  Ciudadanía: responsabilidad ambiental y social y capacidad de causar un impacto positivo en la sociedad

Este significativo logro demuestra cómo un enfoque decidido en las personas, sumado al hecho de dar a conocer los principios de desarrollo sostenible mediante la comunicación del compromiso de la empresa, han permitido que Lavazza cree un camino que combina responsabilidad y negocios, además de abordar los desafíos relacionados con la sostenibilidad de una manera concreta e innovadora que genera admiración en la sociedad civil como un todo.