Lavazza presentará nuevas oportunidades para experimentar una taza auténtica de café italiano en la feria de la National Restaurant Association

21/05/2018 • Eventos y patrocinios

Una compañía de 123 años de antigüedad presentará una máquina, una mezcla de café y cápsulas compatibles con Nespresso®* nuevas

Chicago, Illinois (18 de mayo de 2018) – Lavazza, una auténtica compañía familiar italiana y una de las principales compañías internacionales de café, presentará tres nuevas formas de experimentar una auténtica taza de café italiano en la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes (National Restaurant Association, NRA) en Chicago del 19 al 21 de mayo, que incluirá la máquina Lavazza BLUE 4700, un adelanto de la nueva mezcla de café ¡Tierra! Colombia y una nueva línea de cápsulas compatibles con Nespresso®* para el segmento de hotelería.

Lavazza BLUE 4700: La última remodelación de la máquina de Lavazza utiliza un exclusivo sistema de cápsula diseñado para garantizar una calidad uniforme del espresso cremoso y aromático de Lavazza con cada uso. Las cápsulas Lavazza BLUE constan de una amplia selección de mezclas para satisfacer una gran variedad de gustos. La nueva máquina, diseñada para establecimientos de servicio de alimentos, tiene un sistema de “leche fácil” mejorado, que permite al usuario preparar espuma de leche o calentar leche sin esfuerzo, así como varios botones de funciones programables. Esta máquina continúa el legado del rendimiento de la serie Lavazza BLUE y es mejor en cada detalle.

¡Tierra! Colombia: Parte del legado de las mezclas ¡Tierra! de Lavazza que pronto estará disponible en los EE. UU., esta mezcla extranjera premium se origina en parte en la región Meta de Colombia, al pie de las montañas de la Cordillera Oriental, anteriormente una región en conflicto del país donde no se podía cultivar el café. Lavazza se asoció con Rainforest Alliance para ayudar a más de cien familias agricultoras colombianas a recuperar las plantaciones de café en esta región, creando condiciones de trabajo óptimas y aumentando la productividad a través de estándares de crecimiento sustentable.

Cápsulas compatibles con Nespresso®*: Lavazza es un socio de café importante de la industria hotelera, y una de las pocas marcas que puede ofrecer una oferta completa para todas las diferentes áreas: salones, salas de reuniones, desayuno, cafetería y restaurante. Valiéndose de su herencia y experiencia en la industria, y de los casi 30 años en que ha elaborado y comercializado sistemas y productos para el segmento de porción única, Lavazza introducirá al mercado cápsulas compatibles con Nespresso®* para los hoteles de EE. UU. más adelante este año. Después del exitoso relanzamiento en Norteamérica de las K-Cups, la nueva línea permite a los viajeros disfrutar de cinco productos distintos que apelan a gustos y preferencias personales.

“Como una marca que posee 123 años de trayectoria, siempre cambiamos nuestro enfoque a fin de ofrecer café de alta calidad a los consumidores. De hecho, nuestra última encuesta para consumidores de EE. UU. reveló que más del 60 % de quienes toman café busca una calidad uniforme, la cual continuamos brindando a través de innovaciones tales como máquinas, mezclas y cápsulas nuevas”, dijo Davide Riboni, presidente de Lavazza en América. “La nueva máquina Lavazza BLUE, la mezcla Tierra! Colombia y las cápsulas compatibles con Nespresso®* expanden nuestra presencia en los EE. UU. al ofrecer nuevas oportunidades para acceder a una taza de café italiano de calidad”.

Ubicado cerca de la entrada del Lakeside Center en el piso de la feria comercial NRA, Lavazza ofrecerá múltiples mezclas y estilos de café, así como cócteles de café, en su puesto durante todo el evento. Además, cada mañana, Lavazza patrocinará una experiencia sensorial interactiva que destacará la historia, las peculiaridades y las diferencias sutiles entre las mezclas de Colombia y Etiopía.

*Cápsulas compatibles con máquinas domésticas Nespresso®. Nespresso® es una marca comercial de un tercero sin ninguna relación con Luigi Lavazza S.p.A.

Acerca de Lavazza

Acerca del Grupo Lavazza Fundado en 1895 en Turín, la tostadora italiana ha sido propiedad de la familia Lavazza durante cuatro generaciones. Entre las tostadoras más importantes del mundo, el Grupo actualmente tiene presencia en más de 90 países a través de subsidiarias y distribuidores, y exporta el 63 % de su producción. Lavazza tiene 3000 empleados en total y un volumen de ventas de más de 2000 millones de euros en 2017. Lavazza inventó el concepto de mezcla o, en otras palabras, el arte de combinar diferentes tipos de café provenientes de diferentes áreas geográficas, en sus primeros años y esto sigue siendo una característica distintiva de la mayoría de sus productos. La compañía también tiene más de 25 años de experiencia en producción y venta de sistemas y productos de café porcionados. Fue la primera empresa italiana en ofrecer sistemas de espresso en cápsulas. Lavazza trabaja en todos los segmentos comerciales: en casa, el extranjero y el servicio de café de oficina, siempre con un enfoque en la innovación de las tecnologías y sistemas de consumo. Lavazza ha podido desarrollar su conciencia de marca a través de asociaciones importantes perfectamente en sintonía con su estrategia de internacionalización de la marca, como aquellas realizadas en el mundo del deporte con los torneos de tenis Grand Slam, y otras en los ámbitos del arte y la cultura con prestigiosos museos como el Museo Guggenheim de Nueva York, la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia. A medida que la compañía continúa en una ruta hacia la globalización estratégica, el Grupo Lavazza ha adquirido joyas locales en mercados clave como Carte Noire de Francia (2015), Merrild de Dinamarca (2015) y Kicking Horse Coffee de Norteamérica (2017). Además, en 2017, el Grupo amplió su alcance de distribución con la adquisición de Espresso Service Proximité de Francia y Nims de Italia.